Síguenos en

Chiloé

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por sistema frontal

¡Comparte la noticia!

La información reportada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la Alerta Meteorológica, indica que hasta hoy miércoles 21 de noviembre se prevén precipitaciones moderadas a fuertes en la precordillera del sector norte y costa de Palena en el sector sur de la Región de Los Lagos, evento que está asociado a una isoterma 0°C alta, de acuerdo al siguiente detalle:

En atención al pronóstico de precipitaciones moderadas a fuertes, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, informa lo siguiente:

En cuanto a los servicios básicos, a nivel regional se registran 1.475 clientes sin servicio de suministro eléctrico.

Provincia de Osorno

La provincia se encuentra con cielo nublado, precipitaciones y viento normal, sin novedades.

Provincia de Llanquihue

La provincia se encuentra con cielo cubierto, precipitaciones y viento moderado.

Con respecto a la conectividad, en la comuna de Cochamó se registró un desborde de agua entre los kilómetros 1,5 y 3 de la Ruta V-697 en el sector Yates. Al momento se encuentra trabajando empresa contratada por Vialidad.

Provincia de Chiloé

La provincia se encuentra con cielo cubierto, precipitaciones y viento normal a moderado.

En la comuna de Ancud se registró un deslizamiento de material que afectó a la Ruta 5 Sur, en el sector del puente Mechaico, la que se encuentra habilitada. Trabajó en el lugar empresa contratada por Vialidad. En tanto, en la comuna de Chonchi, se produjo el desborde de agua en el kilómetro 22 de la Ruta W-800, por lo que se encuentra interrumpida a la espera que baje el nivel de agua. Finalmente, en la comuna de Quellón se produjo una interrupción de la Ruta 5 sur en el kilómetro 1.235, la que al momento ya se encuentra habilitada. En el lugar trabajó empresa contratada por Vialidad en el despeje de alcantarillado.

Provincia de Palena

Comuna de Chaitén

La comuna se encuentra con cielo cubierto y precipitaciones moderadas a intensas.

Además, se registró la caída de un árbol en el kilómetro 165 de la Ruta 7 hacia Caleta Gonzalo. En el lugar trabaja Vialidad.

Comuna de Hualaihué

La comuna se encuentra con cielo cubierto, precipitaciones y viento normal.

Por otro lado se informa que los pasos marítimos La Arena – Puelche, Hornopirén – Leptepu y Fiordo Largo – Caleta Gonzalo, se encuentran suspendidos por condiciones meteorológicas.

Comuna de Palena

La comuna se encuentra con cielo cubierto y precipitaciones.

En cuanto a conectividad, se informa de deslizamiento de material en la calzada de la Ruta CH 231, en el sector Puente Julepe, hacia Futaleufú, por lo que el tránsito se encuentra interrumpido. Misma condición presenta la Ruta CH 235, por aumento de caudal del río Malito en el kilómetro 33.

Comuna de Futaleufú

La comuna se encuentra con cielo cubierto, precipitaciones y viento normal.

Debido a un aumento observado del caudal del río Futaleufú, se determinó el cierre de los senderos de la Reserva Nacional del mismo nombre por el día de mañana 22 de noviembre.

SERNAGEOMIN, mediante su minuta técnica, considera que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como aluviones (flujo de detritos) y derrumbes (deslizamientos y/o caídas de rocas), es de carácter Moderado para la precordillera de Los Lagos Norte y Moderado a Alto para la costa de la Provincia de Palena, Región de Los Lagos Sur.

La Dirección General de Aguas indica que las precipitaciones acumuladas (mm) durante las últimas 24 horas, registran -hasta las 08:00 horas de hoy- los siguientes montos:

En tanto, la Dirección General de Aeronáutica Civil indica que en la estación Aeródromo Nuevo Chaitén se registran 96,6 mm de agua caída.

En atención a estos antecedentes, ONEMI Los Lagos mantiene Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente desde el 18 de noviembre de 2018.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé