Síguenos en

Castro

Castro y Quellón anuncian shows en apoyo a la Teletón

¡Comparte la noticia!

Los municipios organizan las actividades que cuentan con el apoyo de artistas e instituciones.

Tal como ha sido la tónica de años anteriores, la comuna de Quellón iniciará una serie de shows para recaudar fondos en apoyo de los niños de la Teletón, en el marco de la cruzada solidaria que se realizará en nuestro país el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

De este modo y según confirmó Ricardo Mundaca, funcionario del municipio local, la Caravana de la Teletón se iniciará este viernes a las 19 horas en la sede del Club Deportivo Santa Rosa. Hasta ese sector rural llegarán artistas a animar la velada, también habrá venta de comida y se realizarán rifas internas.

Estas actividades organizadas por el consistorio y las agrupaciones sociales de las localidades involucradas, continúa el lunes 26 a las 19 horas en la sede social de Compu. Allí también habrá un espectáculo musical y venta de gastronomía.

«El día viernes 30 de noviembre tendremos un evento en la Plaza de Armas de Quellón con la participación de artistas locales y bailarines, este comenzará a las 16 horas, también habrá una caja recaudadora (de dinero)«, dijo el funcionario.

Precisó la fuente que en el show final de la Caravana de la Teletón el año pasado se reunió la suma de $3.180.971.

Eventos

Desde el municipio castreño se confirmó que el 30 de noviembre desde las 19 horas y el 1 de diciembre desde las 14 horas, se llevarán a cabo los shows en la Plaza de Armas, lo que en caso de lluvia, se trasladan al gimnasio municipal.

Este evento como afirmó el alcalde Juan Eduardo Vera (UDI) se realizará con Radio Nahuel y el apoyo de artistas, locutores e instituciones locales.

Martina Vargas, alumna del Liceo Galvarino Riveros, explicó que en esas jornadas pintarán caritas a los niños. «Nos vamos a enfocar en los más pequeños, porque son los más motivados y el llamado es a la juventud a ayudar«, dijo la escolar.

Por su parte, Ricardo Muñoz, jefe de gestión del Banco de Chile sucursal Castro, dijo que la meta de este año es superar la versión pasada.

«Nuestra meta es de 134 millones 376 mil 763 pesos, en esta meta están incluidas las comunas de Chonchi, Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao, Puqueldón y Queilen, donde son los municipios los encargados de recaudar los aportes que son depositados en la sucursal de Castro«, dijo el agente.

Este año no habrá caja auxiliar en la capital chilota, por lo que todos los depósitos deben ser en la sucursal bancaria o en los cajeros automáticos o internet.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro