Síguenos en

Chiloé

Amigos enfrentan fallo por salvaje asesinato

¡Comparte la noticia!

Hoy entregarían el veredicto por el juicio por violación y homicidio contra lemuyano.

Con los alegatos de clausura previstos a partir de las 9 horas de hoy y luego de dos días de audiencia finaliza el juicio oral contra tres acusados por los delitos de violación y homicidio calificado contra un poblador de Puqueldón.

Para la tercera y última sesión de debate el Ministerio Público como los defensores presentarán sus últimos argumentos ante la terna de jueces presidida por Angélica Monsalve.

Durante dos días el fiscal Luis Barría expuso en la sala del Tribunal Oral en lo Penal de Castro los medios de prueba que inculpan a los sujetos de iniciales J.N.L. (40), L.V.C. (44) y M.L.E. (49) en la muerte de Javier Enrique Nahuelneri Ojeda (51).

El persecutor detalló que se presentaron las evidencias testimoniales, periciales y materiales reunidas durante la etapa de investigación por el asesinato del lemuyano, quien fue agredido al interior de su casa entre el 20 y 30 de enero pasado, falleciendo 13 días después en la Ex Posta Central de Santiago.

«Los funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) declararon sobre lo realizado en la investigación y ahora resta el debate de la clausura y la decisión que tomará el tribunal al respecto», subrayó el abogado.

Conformidad

El jurista al final de la audiencia de ayer precisó que «estamos satisfechos, creemos que se logró acreditar los delitos y la participación de todos los imputados».

Barría deslizó que la carpeta indagatoria presentada ante los sentenciadores contempló entre otros medios de prueba los informes sexológicos, comparativos de ADN y del Servicio Médico Legal (SML) tras la autopsia realizada a la víctima de este crimen.

El representante del Ministerio Público recalcó que por este hecho se encuentra solicitando una sanción penal de 15 años de presidio por el delito de violación y cadena perpetua calificada por el homicidio.

El defensor Rodrigo Zamorano, quien representa al mayor de los encartados, insistió en la inocencia de su cliente, por lo cual y al igual que en el caso de los otros dos acusados está solicitando la absolución de todos los cargos.

«Vamos a reiterar la solicitud de absolución de la participación (…) entendemos que no habría un dolo de matar, sino que derechamente de lesiones graves», dijo el profesional.

El abogado replicó la posición de su representado al negar su participación en los hechos que se le imputan, enfatizando que «ninguno de los tres acusados reconoce participación». Tras los alegatos de clausura se dará paso al veredicto de la audiencia.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé