Síguenos en

Variadas

El subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla valoró renuncia de Mayol y de paso criticó a la oposición de «abuso e instrumentalización»

¡Comparte la noticia!

«Me hubiera gustado que en el caso de Huracán y en el fraude a Carabineros, los que tiran la primera piedra hubieran tenido la misma actitud», dijo el subsecretario del Interior.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, valoró el gesto del ahora ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol, y pidió mayor coherencia a la oposición.

«Nosotros valoramos el gesto del intendente, pero creemos que hubiera sido coherente que tal vez los mismos parlamentarios, en hechos ocurridos en años anteriores, donde muchos de ellos eran parlamentarios de gobierno, otros intendentes o gobernadores, hubieran tenido la misma actitud», dijo.

«Me hubiera gustado que en el caso de Huracán y en el fraude a Carabineros, los que tiran la primera piedra hubieran tenido la misma actitud», agregó

La autoridad sostuvo que en las críticas de la oposición «hay un abuso, hay un intento de instrumentalizar políticamente un hecho sensible como la muerte del comunero».

Ubilla destacó que la renuncia de Mayol «es un gesto de lealtad hacia el Presidente de la República, donde en un ambiente de alta tensión que se había generado, a partir de las declaraciones de algunos diputados de la oposición, él asume que su ejercicio del cargo puede ser un factor de entorpecimiento a la implementación de los programas en La Araucanía».

También defendió la reacción del gobierno, asegurando que «ha sido una acción rápida, de apoyo a los distintos procedimientos investigativos, con una colaboración completa».

Fuente: Soy Chile

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas