Síguenos en

Internacional

Régimen de Nicolás Maduro solidarizó con el pueblo Mapuche

¡Comparte la noticia!

El joven mapuche Camilo Catrillanca fue asesinado por Carabineros, con un disparo en la nuca, mientras manejaba su tractor.

Según informa el medio Telesur, este martes el régimen de Venezuela, rechazó este martes el asesinato del joven mapuche, Camilo Catrillanca, a manos de Carabineros, ocurrido hace una semana en Chile.

A través de un comunicado, la nación venezolana repudió el uso no controlado de la fuerza por parte del Estado chileno contra las comunidades mapuches de La Auracanía, zona al sur de Chile, donde vivía Catrillanca junto a su familia.

El hecho fue catalogado por la dictadura como una «criminalización» a la protesta social y una violación a los acuerdos y derechos humanos.

En ese sentido, la administración venezolana insta al Gobierno de Chile a realizar las investigaciones correspondientes en torno al homicidio del comunero.

Además, el texto sugiere que la situación debe tratarse con carácter imparcial para poder «esclarecer los actores involucrados y establecer las responsabilidades a que hubiera lugar».

Venezuela señala que Chile debe seguir los lineamientos legales que protegen territorios y personas por motivos étnicos, pues de lo contrario, se estaría hablando de una «legislación que violenta derechos fundamentales» como es el caso de la «libertad de expresión y la libertad personal».

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Internacional