Síguenos en

Variadas

Padre de Camilo Catrillanca reaccionó ante la renuncia de Mayol: “Arrancó como una rata”

¡Comparte la noticia!

Marcelo Catrillanca afirmó que el renunciado jefe regional «ha sido cobarde y poco transparente en su actuar porque el primer día el amparó la actuación de la policía».

El padre de Camilo Catrillanca se refirió a la salida de Luis Mayol como intendente de la región de La Araucanía, en medio de la polémica por la muerte del comunero mapuche en medio de un operativo de Carabineros en Ercilla.

Marcelo Catrillanca afirmó que el renunciado jefe regional “ha sido cobarde y poco transparente en su actuar porque el primer día el amparó la actuación de la policía”.

En conversación con Agencia UNO, afirmó que Mayol “salió arrancando como una rata” ante la amenaza de una interpelación constitucional en su contra por parte de la oposición.

“Este no es un gesto del Gobierno. Él estaba nervioso y desesperado… Buscaré todas las formas para que él deba decir la verdad. Yo quiero interpelarlo personalmente porque fue cobarde en su actuar”, agregó el padre del joven fallecido.

Catrillanca reiteró la exigencia que el Gobierno retire el polémico Comando Jungla de la zona y que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, explique por qué trató como delincuente a su hijo.

Además, adelantó que no existen las confianzas para reiniciar ningún tipo de diálogo con el Gobierno y que para ellos es fundamental la salid del Jefe de Gabinete.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas