Síguenos en

Chiloé

Barco hundido en Chonchi estaría a punto de ser reflotado.

¡Comparte la noticia!

Una vez cumplida la labor será traslado hasta el puerto de Talcahuano, en la Región del Bío Bío.

El 23 de junio -si las condiciones climáticas no dicen lo contrario- es la fecha que el wellboat Seikongen, semihundido en las costas de Pilpilehue comuna de Chonchi, desde el 18 de octubre, luego que zozobrara durante un proceso de embarque de salmones, sería reflotado e iniciaría su traslado hasta el puerto de Talcahuano, en la Región del Bío Bío.

El salvataje de la embarcación será ejecutado por la empresa holandesa Ardent,la misma que retiró la anterior carga de riles y combustible en noviembre pasado.

Para ello y tal como estaba anunciado, esta semana personal de CPT Empresas Marítimas, dueña del navío siniestrado, inició trabajos de mejoramiento del camino que se inicia desde la Ruta W-853 y llega hasta el sector de la playa en Pilpilehue, comuna de Chonchi, a modo que el paso quede expedito para la llegada de camiones y contenedores con los equipos especiales que serán instalados en el borde costero para armar todos los componentes que se requieren para contribuir en el reflotamiento del wellboat.

«Los equipos especiales (maquinaria) no han llegado, sin embargo, están preparando el camino y la planicie para su instalación. Este fin de semana se espera el arribo de los 14 profesionales extranjeros que van a trabajar en esta faena», indicó el gobernador marítimo de Castro, Héctor Aravena.

Lo anterior fue confirmado por la propia naviera puertomontina, que a través de un comunicado señaló que «los trabajos avanzan de acuerdo a lo planificado, con la instalación de faenas y llegada del personal calificado.

Se ha estado reforzando el camino de acceso a la playa, para el ingreso de los equipos a la zona, los que se encuentran en Puerto Montt a la espera de ser despachados a Chonchi».Asimismo, destaca el escrito la existencia de una oficina de información en la exescuela de la localidad, dispuesta para contestar las dudas de la comunidad.

Continúa la declaración que «durante las próximas semanas comenzará la actividad en la costa y en las cercanías del barco, por lo que se recuerda que el acceso al lugar está restringido al personal autorizado».
Fuente : soychiloe.cl

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé