Síguenos en

Ancud

Ancud: Comunicador acusa uso excesivo de fuerza policial

¡Comparte la noticia!

Fue detenido en incidente ocurrido al interior de supermercado ancuditano.

Un confuso incidente ocurrido al interior de un supermercado de Ancud acabó con un conocido comunicador radial detenido por agresión, acusando el mismo imputado uso excesivo de la fuerza policial.

El hecho ocurrió en el Unimarc del sector de la Feria Municipal, donde Mario Montes, quien se desempeña como guía turístico y locutor deportivo compraba como todos los días y al serle pedido su Rut para realizarle los descuentos de las ofertas se negó a darlo a la cajera.

«Yo dije que no daría mi Rut porque eso no es obligación y tenían que respetarme los precios de las ofertas así que discutimos y llamé a Carabineros, mientras una señora que estaba atrás mío en la fila comenzó a insultarme y terminó empujándome», relató el popular comunicador.

Patada

Montes reconoce que «yo en mi ofuscación le tiré un puntapié a la señora que me empujó, pero este no llegó a destino y en eso me agarran los guardias y me tiran contra unos sacos de harina, diciendo uno de ellos que yo estaba ebrio, hasta que llegaron cerca de 12 carabineros y me detuvieron, siendo que yo los había llamado antes y no aparecieron».

El comunicador fue formalizado por lesiones en el Juzgado de Garantía de Ancud y dejado en libertad.

El mayor Miguel Gatica, jefe de la Primera Comisaría de Ancud, señaló que la cantidad de efectivos que acudieron al sitio del suceso fue porque estaban en el sector, justo cuando se realizaba un operativo. Agregó que ante un llamado por agresión es normal que se apersonen rápidamente. Advirtió que no había presencia de alcohol en el detenido y que se realizó el proceso normal.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud