Síguenos en

Variadas

ONU expresa preocupación por homicidio de comunero Camilo Catrillanca

¡Comparte la noticia!

El organismo hizo un llamado para evaluar «oportunamente la reparación integral del daño causado y las debidas garantías de no repetición».

La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) lamentó y expresó su preocupación por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrido el 14 de noviembre de 2018 en la comunidad de Temucuicui, Región de La Araucanía, en el sur de Chile.

A través de una declaración pública, el organismo indicó que “de acuerdo con la información recibida por la Oficina Regional, los hechos tuvieron lugar en el marco de una operación llevada a cabo por personal de fuerzas especiales de Carabineros de Chile. Además, durante la operación fue detenido ilegalmente un menor de edad, quien fue víctima de lesiones que podrían constituir tortura”.

“La Oficina Regional confía en que el Ministerio Público realizará una investigación exhaustiva, rigurosa y eficaz que permita establecer las circunstancias de los hechos, así como la plena identificación de los responsables y las sanciones correspondientes”, señala Acnudh.

La entidad “también insta a evaluar oportunamente la reparación integral del daño causado y las debidas garantías de no repetición“.

“Asimismo, la Oficina Regional continuará dando seguimiento a este caso y realizando gestiones en el marco de su mandato, a nivel nacional e internacional”, indica en el comunicado.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas