Connect with us

Nacional

Miembros del GOPE involucrados en muerte de Catrillanca dan su versión de los hechos

El piquete estaba compuesto por el suboficial Patricio Sepúlveda, el cabo primero Gonzalo Pérez, el sargento primero Carlos Alarcón, el sargento segundo Raúl Avila y el cabo primero Braulio Valenzuela.

Los cinco funcionarios del Gope de Carabineros que estuvieron presente en el momento en que Camilo Catrillanca fue herido con un disparo entregaron su versión de los hechos.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, en una declaración conjunta detallan que los hechos se iniciaron cuando se les informó que en el sector de Ercilla habían robado tres vehículos, los que se trasladaban al interior de la comunidad Temucuicui.

El piquete estaba compuesto por el suboficial Patricio Sepúlveda, el cabo primero Gonzalo Pérez, el sargento primero Carlos Alarcón, el sargento segundo Raúl Avila y el cabo primero Braulio Valenzuela.

En ese momento la sección aeropolicial les avisó que alcanzaron a ver los autos escondidos entre la vegetación. Así, “ante tal situación, el personal procede a desembarcar desde el vehículo blindado para internarse en la vegetación”.

“Al menos tres individuos con vestimentas oscuras habían descendido de los autos, internándose uno en el bosque y otros dos caminaban por el camino, los que habían abordado un tractor azul”, sigue el relato.

En ese momento “este personal es atacado con armas de fuego provenientes del costado izquierdo. Ante esta situación se hace uso de las armas de fuego, efectuando disparos disuasivos y controlados a lugares seguros con la intención de emplear el sonido acústico para que los antisociales cesen el fuego”.

Luego, declararon, vieron el tractor “con las características señaladas por el personal aeropolicial”, y que los conductores de esta máquina “al ver nuestra presencia (…) viran para retornar por la misma ruta”. Ahí les perdieron el rastro.

Acto seguido, señalaron, “se percataron que el conductor del tractor, Camilo Catrillanca (…), mantenía una herida en el cuero cabelludo en la cual inmediatamente llega persona de FF.EE. para prestar primeros auxilios”, señala La Tercera.

Esta declaración fue utilizada por el Ministerio Público en la formalización de M.A.P.C., a quien se le levantaron cargos por el delito de receptación de los vehículos robados.

Los funcionarios de Carabineros involucrados en el procedimiento que culminó con la muerte de Catrillanca están en calidad de imputados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional