Síguenos en

Política

Política: Ministro de Justicia dijo que Catrillanca «pareciera» no tener vinculación con asalto y que hubo «apresuramiento» en las explicaciones

¡Comparte la noticia!

Hernán Larraín abordó la muerte del comunero mapuche quien murió el 14 de noviembre de un disparo en la cabeza en medio de un polémico despliegue del GOPE en Temucuicui. «El único camino es la verdad total, le cueste la pega al que le cueste» dijo.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió a la muerte del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien murió el 14 de noviembre de un disparo en la cabeza en medio de un polémico despliegue del GOPE en Temucuicui.

Durante su participación en un encuentro con escolares en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Santiago, una estudiante emplazó al ministro por la muerte del comunero, a lo que el secretario de Estado contestó que “Hay mucha inquietud y sobre todo quizás decepción porque no se ha podido esclarecer bien lo que aquí ha ocurrido y yo comparto que han habido errores de información y quizás apresuramiento en dar explicaciones».

«Hubo también una persecución y de ahí se originó el tiroteo que finalmente le costó la vida a este joven, que pareciera no tener ninguna vinculación con el hecho del asalto y robo de esos vehículos», dijo el secretario de Estado.

Lo anterior por la controversia, generada por los hechos y que se ha desatado luego que se dijera que el operativo en Ercilla no fue grabado con los equipos GoPro del comando policial, lo cual fue desmentido luego por el propio ministro Andrés Chadwick, quien detalló además que el momento en que se disparó a Catrillanca sí se grabó y que el material audiovisual fue destruido por el efectivo.

En la misma línea, Larraín agregó que “se dijo que este joven tenía antecedentes penales y no los tenía, lo que tenía eran antecedentes judiciales, porque había sido formalizado por la receptación de un vehículo hace un par de meses. Ese no es un antecedente penal (…) fue un error haberlo dicho. En ese sentido, creo que hubo un error grave».

Finalmente, el titular de Justicia, sostuvo que las indagatorias por la muerte de comunero apuntan a un «aparente asesinato» y condenó el actuar de los Carabineros dados de baja. “El único camino es la verdad total, le cueste la pega al que le cueste» sentenció.

Fuente: Soy Chile

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Política