Síguenos en

Nacional

Ex jefe de zona de Carabineros de La Araucanía habla tras su renuncia: «Me voy en la tranquilidad»

¡Comparte la noticia!

Mauro Victtoriano no quiso ahondar en los cuestionamientos a su labor. «No estoy en calidad de imputado ni nada, yo no estaba ni en el lugar”, argumentó.

Tranquilo se mostró el ahora exjefe de Zona de la Araucanía, Mauro Victtoriano, luego de presentar su renuncia al cargo durante este domingo en el marco de las indagatorias por la eliminación de la tarjeta de memoria que grabó los acontecimientos que terminaron con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

El funcionario, quien hasta marzo era jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, habló ayer de manera escueta con El Diario de Atacama, sobre su salida. «Yo tomé la decisión de irme», comentó a este medio para agregar que saldrá en «la intimidad, en la tranquilidad, en buena».

Respecto al procedimiento y los cuestionamientos a su actuar, descartó ahondar en el tema. «No estoy en calidad de imputado, yo no estaba ni en el lugar», argumentó.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, calificó como un «delito» la eliminación de las imágenes y dijo que hay una responsabilidad a determinar. «Los dos altos oficiales tienen responsabilidad de mando. General Victoriano estaba en Temuco, llega con un desfase, porque el primer helicóptero acompaña la persecución, pero llega con un desfase después que queda herido Catrillanca», dijo.

Fuente: Soy Copiapó

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional