Síguenos en

Chiloé

Centro Educacional San Agustín: Quelloninas tocan el cielo en torneo Latinoamericano de baile

¡Comparte la noticia!

Colegio San Agustín presentó la mejor coreografía extranjera en el Universal Dance de Córdoba, Argentina.

Una muestra de talento y calidad coreográfica entregaron las alumnas del Colegio San Agustín de Quellón, quienes conquistaron el primer lugar en el campeonato Universal Dance, que se efectúa en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Las chilotas participan en el certamen más grande de bailes urbanos del cono sur de América que reúne a representantes de siete naciones. La delegación chilota conformada por 25 niñas entre los 8 y 16 años, fue protagonista de primera línea en el certamen. El viernes último conquistaron el primer lugar las menores de enseñanza media y esta jornada salen a la pista las más pequeñas de la educación básica.

Raúl Norambuena, papá de Mackarena (16) se refirió al triunfo de las quelloninas en esta competencia que comenzó el viernes último y que culmina mañana. «Las chicas ganaron en pompones y máster aeróbico (estilos) con el primero clasificaron a Brasil y en el otro clasificaron a México», aclaró.

La fuente indicó que las próximas competencias internacionales a las que se sumarán ya están asignadas las sedes. «Será en Florianópolis en junio, en el caso de Brasil, pero la del país azteca es antes en abril en la ciudad de Veracruz», sostuvo.

Norambuena aclaró que estos triunfos son el fruto del enorme esfuerzo de ellas y de los apoderados porque el financiamiento del viaje al país trasandino fue en base a esfuerzos.

«Tuvimos que tocar todas las puertas, hacer beneficiosos: bingo, lavatón, nosotros nos movimos mucho lo que logramos, solo en un par de meses», consignó.

La directora

Quien también se refirió a la exitosa actuación y las conquistas efectuadas fue la directora del San Agustín, Yasna Bahamonde, quien valoró la preparación de las escolares.

«Las chicas que ganaron el viernes están dirigidas por la profesora Pamela Barrios y Maritza Moya dirige a las pequeñas que compiten mañana (hoy). Es una satisfacción y orgullo para Chiloé, puesto que con esto Quellón se hace conocido al resto de Sudamérica. Destacar el enorme esfuerzo de los papás para llegar a Córdoba y de las docentes que las dirigen y condujeron al triunfo», concluyó.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Actualización: Recientemente, la última categoría de danza, la infantil, obtuvo el 4° lugar a nivel elite, por lo que clasificaron a un intercambio cultural en Brasil

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé