Síguenos en

Castro

Minvu confirma inversión en Castro y Quellón

¡Comparte la noticia!

60 casas tendrá el conjunto Villa Las Terrazas en la capital chilota. En el sur de la Isla se ejecutará el barrio Aitué que favorecerá a 3.445 habitantes.Un proyecto habitacional en Castro y el inicio del programa Quiero mi Barrio en Quellón, esta vez en la población Aitué, son parte de las iniciativas que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) iniciará en ambas comunas.

El seremi de la cartera, Rodrigo Wainraihgt, confirmó que en la capital provincial se impulsará la construcción de 60 viviendas para familias de sectores medios y vulnerables en calle Néstor Barrientos.

«Castro es una de las comunas que resultaron beneficiadas con el Programa de Integración Social y Territorial del Minvu, junto a Osorno y Puerto Montt a nivel regional», dijo el abogado.

Sumó que «fue seleccionado el conjunto habitacional Las Terrazas, que considera la construcción de 60 viviendas de alto estándar, de las cuales 19 serán reservadas de manera exclusiva para familias de alta vulnerabilidad social, para así cumplir con el objetivo de esta iniciativa, que es entregar mejores oportunidades de integración, localización y calidad a todas las familias que accedan a la casa propia, no importando su condición social».

La construcción de estas viviendas quedará a cargo de la Inmobiliaria V y R que dispone de un máximo de 180 días para iniciar las obras que ofrecerán alternativas habitacionales a familias que tienen un subsidio en la mano y no han encontrado una vivienda adecuada.

Barrio Aitué con una superficie de 14,8 hectáreas, una población de 3.445 habitantes y 532 viviendas, será el segundo Quiero mi Barrio en ejecutarse en Quellón, tras la intervención urbana y social en Barrio Ventana.

El programa que será realizado conjuntamente con el municipio durante 42 meses, contará con un aporte del Minvu de $765 millones.

«Una de las prioridades encomendadas por el Presidente Sebastián Piñera es la revitalización de barrios emblemáticos con obras que generen identidad, entreguen mayor seguridad y cuiden el medio ambiente», acotó el personero.

Agregó que «eso es lo que vamos a empezar a realizar a fines de este año en el Barrio Aitué de Quellón, para que los vecinos decidan cuáles serán las obras urbanas y los talleres sociales que se desarrollarán en el barrio para recuperar y fortalecer los espacios públicos, el equipamiento comunitario y el tejido social».

Desde la secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad de Quellón, Henry Herrera, dijo que «las familias favorecidas son de un sector socioeconómico denominado vulnerable, sus habitantes trabajan mayoritariamente en el sector de la acuicultura y con los servicios relacionados con el salmón».

Agregó que «el 70% de la inversión está destinada a obras de alto impacto para los vecinos como son áreas verdes y otra parte es la contratación (de profesionales)», sumando que el convenio ya fue firmado por el alcalde Cristian Ojeda.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro