Síguenos en

Ancud

Ancud: Subdere asignó $170 millones para tres obras comunitarias

¡Comparte la noticia!

Dos proyectos de infraestructura urbana serán concretados en la ciudad, mientras que la tercera iniciativa se materializará en el sector Lamecura.

Una millonaria inversión que permitirá el financiamiento de tres proyectos aseguró el municipio ancuditano ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Las iniciativas fueron elaboradas y presentadas a este organismo por intermedio del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) para materializar dos obras en el radio urbano y una en el sector rural.

El desglose de los recursos por cada proyecto fue precisado en una reciente audiencia realizada en Santiago entre el alcalde Carlos Gómez (indep.), y el jefe de la Subdere, Felipe Salaberry.

«La respuesta ha sido bastante positiva, estamos con tres proyectos aprobados, uno que va a ser aprobado próximamente y los otros dos que fueron aprobados y serán comunicados», precisó el jefe comunal.

Los planes corresponden a la reposición de la sede social y un mirador en población José Joaquín Prieto por $52 millones y que forma parte del programa Quiero mi Barrio.

A esta obra se suma el mejoramiento de la calzada que conecta con la sede del sector rural de Lamecura por un monto de $60 millones, mientras que por la misma cifra se reparará la calle 31 de Mayo en el barrio Bonilla.

Adelanto

La inyección de millonarios recursos para reponer la antigua sede comunitaria y habilitar un mirador que proyecta hacia la isla Cochinos fue bien recibida en la dirigencia de población José Joaquín Prieto en Bonilla. Una obra que estaba pendiente en cuanto a su financiamiento y ejecución.

La reposición del edificio contribuirá a reemplazar un deteriorado inmueble que tiene más de 25 años de uso y que era demandado por las familias del sector.

«Los fondos ya llegaron y así que esperar que se haga, estamos felices porque harto que se peleó (…) esta sede es antigua, el edificio está en mal estado y el mirador será otro atractivo», sostuvo Carmen Trujillo, presidenta de la junta de vecinos del lugar.

La representante social sumó que en forma contigua a la futura sede se edificará un mirador turístico que conecta hacia la bahía.

Las inversiones serán ejecutadas previo proceso de llamado a licitación pública por parte del municipio, ya sea para la contratación de una empresa para la construcción de la sede y el mirador y la compra de insumos y materiales de construcción para edificar los otros accesos de mejoramientos.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud