Síguenos en

Chiloé

Chonchi: Choque entre un jeep y un minibús deja 16 lesionados

¡Comparte la noticia!

El accidente de tránsito se registró en el sector Canán, localidad que conecta las ciudades de Chonchi y Castro. La mayoría de los pacientes recibieron atención en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna chonchina.

Un violento accidente de tránsito protagonizaron un vehículo particular y un minibús dejando como balance 16 personas con diversas lesiones.

El siniestro carretero se registró alrededor de las 15 horas de ayer en la Ruta 5 Sur, a la altura de la localidad de Canán, comuna de Chonchi, en circunstancias que la máquina mayor habría estado embarcando pasajeros.

Fue en esos instantes cuando el móvil menor que circulaba de norte a sur chocó por alcance la parte posterior al vehículo del transporte público.

A raíz de la alta energía ocasionada por el impacto resultaron mayormente comprometidos el chofer y su esposa que iban en el jeep, más dos pasajeros y el conductor del minibús.

Hasta el lugar de la emergencia acudieron los diferentes equipos para brindar apoyo a las personas de los dos móviles involucrados en el accidente.

Ricardo Gacitúa, comandante del Cuerpo de Bomberos, resumió que al sitio concurrió la Tercera Compañía especializada en rescate procediendo a sumarse a las tareas.

El oficial contó que «se trabajó en la inmovilización y estabilización de los pacientes que estaban fuera de los vehículos», añadiendo que «el trabajo con herramientas hidráulicas no fue necesario».

La emergencia generó largas filas de vehículos en ambos sentidos del camino, mientras se efectuaba el traslado de los pacientes a cargo de cuatro ambulancias facilitadas por el Cesfam de Chonchi y el Hospital de Castro.

SAMU

Personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) atendió a las personas que presentaban lesiones de mayor cuantía.

Yonatan Guzmán, funcionario de turno de este servicio, agregó que el piloto del jeep «quedó policontuso, aparentemente con lesiones costales, pero estable y la esposa estable igual, se inmovilizó solo para descartar algún tipo de fractura que pudiera tener en la pierna derecha».

El reanimador sostuvo que las otras personas comprometidas corresponden a un menor de 14 años que iba en los últimos asientos del minibús, una mujer y el chofer.

Carabineros

Desde la Prefectura de Carabineros Chiloé se ratificó que en el suceso tanto pasajeros del minibús como del jeep presentaron lesiones de diversa consideración, siendo atendidos de acuerdo a su seriedad tanto en el Centro de Salud Familiar chonchino como en el Augusto Riffart de Castro.

«Habría aproximadamente 16 lesionados, unos que fueron atendidos, que son los más leves, en Chonchi (11) y otros cinco que están en la ciudad de Castro (hospital), no hay personas con riesgo vital», señaló el comandante de Carabineros, Paulo Pino.

A partir de las circunstancias de este hecho en la ruta que conecta las ciudades de Castro y Chonchi, el Ministerio Público dispuso la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Chiloé.

El equipo permanente realizó, al igual que en otras diligencias, diferentes peritajes tanto mecánicos, fotográficos y planimétricos en el sitio del suceso donde chocaron los vehículos para aclarar el origen de este nuevo siniestro carretero.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé