Síguenos en

Chiloé

Conaf alista sus brigadas para combatir incendios en la nueva temporada en Chiloé

¡Comparte la noticia!

Conaf alista sus brigadas para combatir incendios en la nueva temporada

Dos brigadas terrestres y una helitransportable conforman los equipos de trabajo preparados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para el combate de incendios forestales en la provincia de Chiloé.

Los dos equipos que operarán en las bases de Notuco, en la comuna de Chonchi, y Butalcura, en Dalcahue, serán parte de un proceso de instrucción para quedar en condiciones de actuar ante emergencias en predios o bosques.

Hernán Rivera, encargado de la Oficina Provincial de la Conaf, explicó que el primer equipo estará disponible en Butalcura con 20 brigadistas a partir del 25 de noviembre.

El funcionario apuntó que «se comienza con período de capacitación de alrededor de una semana a diez días y que a partir del día 25 los deja operativos, pero están contratados y debidamente conformados a partir del día 15».

Mientras tanto, la brigada forestal de Notuco quedará disponible a partir del 22 de este mismo mes con un total de 8 personas.

Rivera mencionó que el recurso humano contará con el apoyo de un helicóptero que arribará al Aeródromo Gamboa, en Castro, a partir de enero de 2019.

«Está disponible con cien horas y va a contar con una brigada de cinco personas, la idea es contar con una brigada helitransportable», aseveró.

Finalmente, el personero de la Conaf detalló que a partir del 15 de diciembre se hará oficial el decreto institucional que prohíbe el uso del fuego estacionalmente para fines agrícolas debido a las altas temperaturas.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé