Síguenos en

Deportes

Chile no pudo contra Costa Rica, perdiendo 3 a 2

¡Comparte la noticia!

Chile cayó por 2 a 3 ante Costa Rica en el Estadio El Teniente de Rancagua la noche de este viernes. Las imprecisiones defensivas y la lenta capacidad de reacción fueron los principales factores de la derrota.

El primer tiempo tuvo dos etapas marcadas, puesto que La Roja mostró personalidad y buen fútbol en el inicio, pero esta intensidad duró poco.

Enzo Roco había mostrado sentir molestias en su rodilla, pero decidió quedarse en la cancha mientras preparaban el cambio. Fue en ese momento (minuto 35) cuando vino el tiro de esquina que aprovechó Kendall Waston para convertir en gol y poner arriba a “La Sele” en el marcador. La marca fue responsabilidad del defensor del Besiktas de Turquía.

Tras el gol, Chile no pudo reaccionar y la imprecisión se convirtió en una constante hasta el final del primer tiempo. Lorenzo Reyes reemplazó al lesionado Roco y Gary Medel retrocedió para jugar como defensa central. Arturo Vidal pudo empatarlo, pero su remate se fue elevado.

El segundo tiempo comenzó peor. El cambio de Óscar Opazo por Junior Fernandes no surgió efecto y tras una serie de ataques fallidos, Costa Rica volvió a encontrarse con el gol. Otro tiro de esquina complicó a la zaga nacional y Waston volvió a convertir.

La Roja intentó reaccionar rápido, pero el árbitro Germán Delfino no cobró una falta a Alexis Sánchez en el área costarricense. Tras cartón, a los 63 minutos, Ronald Matarrita comandó un contragolpe letal para los “ticos” y definió con potencia ante la salida de Johnny Herrera.

Recién a los 70’ llegó el descuento de Chile. Sebastián Vegas anotó de cabeza, después que un remate de Alexis Sánchez rebotara en el travesaño. De ahí en adelante, con más ganas que fútbol, el cuadro de Reinaldo Ruedase fue con todo.

Esteban Paredes cedió su puesto a Nicolás Castillo, quien entró muy activo y tuvo un par de ocasiones claras de gol, pero le faltó suerte para marcar.

En el minuto 80, el “Niño Maravilla” tuvo en sus pies el segundo gol del local, pero definió muy suave al centro del arco y el portero Alvarado tapó con las piernas. El tocopillano no se vino abajo y a los 89’ tuvo su revancha para decretar el 2 a 3 final con un remate de alta calidad.

De esta manera, el “Equipo de Todos” sufrió una nueva derrota en el ciclo de Reinaldo Rueda, quien debutaba en territorio nacional. Además, Costa Rica amplió su paternidad sobre Chile con seis triunfos en 11 partidos jugados.

El próximo duelo de la Selección Chilena será el próximo martes 20 de noviembre a las 21.15 horas en el estadio Germán Becker de Temuco.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Deportes