Síguenos en

Ancud

Ministro de Obras Públicas visitó obras del puente sobre el canal de Chacao

¡Comparte la noticia!

El Ministro de Obras Públicas , Juan Andrés Fontaine, visitó la plataforma emplazada en el área de construcción del puente sobre el canal de Chacao. El personero de Gobierno a bordo de un transbordador, se trasladó junto a su comitiva, autoridades políticas y dirigentes sociales y del transporte para comprobar la marcha de los trabajos a cargo del Consorcio Puente Chacao S.A.
Siempre bajo la supervisión de la Armada de Chile, la nave arribó hasta el área donde se levantará la columna central de soporte de la estructura que conectará a Chiloé con el resto del continente. Minutos más tarde, el ministro Fontaine fue ascendido desde el ferry hasta la colosal estructura, donde dialogó con el equipo técnico y profesional para interiorizarlo acerca de las faenas y cómo se están desarrollando.
El político resaltó que en el área existe una fuerza laboral del orden de las 200 personas, de las cuales 23 se desempeñan en la plataforma que está enclavada en la Roca Remolino. La apuesta, según el ministro, es que la millonaria inversión de conectividad esté concluida el 2022 o 2023.
La visita en menos de tres meses de un nuevo ministro de Obras Públicas a la zona de construcción del puente sobre el canal de Chacao fue interpretada por dirigentes y políticos como una clara señal de avance respecto a esta iniciativa. Por su parte, los congresistas del oficialismo destacaron el significado que representó la presencia del titular de Obras Públicas en el canal de Chacao reafirmando la ejecución del puente que mejorará la conectividad en la Isla de Chiloé y en la región de Los Lagos.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud