Síguenos en

Nacional

Profesoras que denunciaron robo de vehículos en Ercilla ya declararon en Fiscalía

¡Comparte la noticia!

Tras la denuncia presentada a Carabineros se desplegó un operativo del Comando Jungla que acabó con la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

El pasado miércoles 14 de noviembre, a las 16:15 horas Carabineros fue informado de un robo con intimidación que afectó a cuatro adultos y dos menores de edad. Los afectos son docentes de la Escuela Santa Rosa de la comunidad Ancapi Ñancucheo.

Las personas afectadas serían educadoras de dicha escuela rural, según consta en el parte policial, a quienes tres encapuchados con armas de fuego hechizas y un hacha, intimidaron y roban sus vehículos: un Chevrolet Sail, un Nissan y una SUV Great Wall.

Fuentes cercanas a la investigación, confirmaron que dichas profesoras rindieron declaraciones ante fiscales de la unidad de Derechos Humanos, el mismo miércoles en horas de la noche. Las tres víctimas pasaron a ser atendidas por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

Asimismo, se informó que la identidad de las víctimas permanecerá protegida mientras duren las investigaciones y que algunas de ellas son asistentes de la educación, lo que daría sentido a lo expuesto por el Colegio de Profesores, desde donde aseguran que no consiguen localizar a las profesoras implicadas y que no han sido informados sobre sus identidades.

Además, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez también confirmó hoy la información, durante su visita a La Araucanía, asegurando que las afectadas ”ya hicieron su declaración ante el Ministerio Público. Hoy están con licencia médica. (…)”.

Fuente: Soy Temuco

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional