Síguenos en

Nacional

22 personas han declarado ante la fiscalía de La Araucanía por el Caso Catrillanca

¡Comparte la noticia!

Las preguntas realizadas apuntan a establecer la dinámica de cómo se desarrollaron los acontecimientos aquella tarde.

Hasta ayer jueves tres fiscales de Collipulli habían tomado declaración de 22 personas por el procedimiento policial del pasado miércoles que terminó con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Según reporta La Tercera, 18 carabineros y 4 víctimas del robo de los 3 vehículos ya entregaron su versión sobre los hechos sucedidos en la comuna de Ercilla.

Las preguntas realizadas apuntan a establecer la dinámica de cómo se desarrollaron los acontecimientos aquella tarde.

Por otra parte, el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI periciará las imágenes de las cámaras que portaban los funcionarios policiales durante el operativo, con el fin de saber realmente como sucedieron los hechos.

Además, el Ministerio Público ya tiene en su poder la bala que mató a Catrillanca y solicitará las armas de los efectivos que participaron del operativo, para determinar quién disparó el proyectil que mató al comunero.

Finalmente, la fiscalía de La Araucanía también tiene en su poder el parte elaborado por Carabineros, el que servirá para conocer la identidad de los funcionarios que estuvieron en el lugar de los hechos.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional