Síguenos en

Nacional

Cecilia Pérez justificó disparos de Carabineros en La Araucanía: “Si deben actuar a balazos, está dentro de sus facultades”

¡Comparte la noticia!

La vocera evitó comprometerse con las declaraciones oficiales de Carabineros y puntualizó que «las versiones son múltiples, lo importante son los resultados de la investigación donde se establezcan los hechos».

Cecilia Pérez, justificó el actuar de Carabineros en La Araucanía respecto al uso de armas de fuego y disparos que pueden efectuar en contra de las personas, situación que ocasionó el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien recibió un disparo en la parte de atrás de la cabeza.

“Carabineros estaba cumpliendo su mandato constitucional y legal previniendo delitos (…). Si deben actuar a balazos, está dentro de sus facultades“, aseguró la vocera de Gobierno, de acuerdo a lo publicado por BíoBíoChile.

Pérez afirmó posteriormente en ADN que “lo que hemos pedido es que se sepa la verdad. Tal como se señala, hay distintas versiones, un parte policial, las declaraciones de los familiares del señor Catrillanca y le corresponde a la justicia definir qué sucedió“.

Pérez evitó comprometerse con las declaraciones oficiales de Carabineros y puntualizó que “las versiones son múltiples, lo importante son los resultados de la investigación donde se establezcan los hechos”.

“No se trata de casarse (con una versión u otra), se trata de respetar la institucionalidad de nuestro país y que sean los tribunales de justicia, bajo las facultades que tienen, que puedan pesar las distintas pruebas que tienen, incluido el parte policial”, dijo.

A su juicio, se busca “establecer responsabilidades y condenas en los tres delitos cometidos hace dos días atrás, entre ellos, el que provocó el fallecimiento del señor Catrillanca“.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional