Síguenos en

Regional

Palena: Club Aéreo de Puerto Montt realizará vuelos gratis para la comunidad escolar

¡Comparte la noticia!

Como un logro tripartita entre el Concejal de la comuna de Palena, Juan Casanova, Concejo Municipal y Municipalidad local, se oficializó el arribo del Club Aéreo de Puerto Montt hasta la comuna, para realizar una serie de ”vuelos populares”, con la comunidad escolar y local.

La iniciativa parte como una forma de acercar la aviación a lugares apartados de la provincia de Palena, a fin de que niños, niñas o vecinos que, por distintas circunstancias de la vida, suele ser algo lejano la posibilidad de experimentar la sensación de volar puedan acceder de manera gratuita a vivir una experiencia única.

Para ello el Club Aéreo, presidido por el Vice presidente Pedro Toledo Bahamonde, se acordó llegar a la comuna el día viernes 30 de Noviembre a las 15:00 horas regreso al Hangar de Puerto Montt, el sábado 01 diciembre cerca de las 17:00 horas.

Vendrán a la comuna con 6 a 8 aviones con capacidad para 4 pasajeros cada uno, entre ellos un avión acrobático, con una dotación de 21 a 22 pilotos y mecánicos para enfrentar la larga jornada de vuelos por la cuenca de la comuna de Palena.

Juan Casanova agradece enormemente al Concejo Municipal por la votación favorable que realizó el concejo en pleno, en favor de la solicitud de fondos para capear los gastos asociados a la venida del Club a la comuna.También destaca el apoyo del Alcalde Ricardo Soto, quién aceptó la propuesta del concejal, y a Héctor Quinchagual, Piloto y miembro del Club Aéreo.

Fuente: TVD Patagonia

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Regional