Síguenos en

Nacional

Aborto 3 causales: Tribunal Constitucional acoge a trámite recurso presentado por Chile Vamos

¡Comparte la noticia!

Corresponde ahora que el Pleno del tribunal se pronuncie acerca de la admisibilidad del mismo.

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) resolvió acoger a trámite el requerimiento de inconstitucionalidad presentado por parlamentarios de Chile Vamos sobre el reglamento para ejercer objeción de conciencia en la ley de aborto en 3 causales.

El TC determinó que “el examen del requerimiento interpuesto y de los antecedentes acompañados, permite concluir que éste cumple con los requisitos establecidos en las disposiciones legales citadas y en las demás pertinentes de la mencionada ley orgánica constitucional para ser admitido a tramitación”.

Corresponde ahora que el Pleno del tribunal se pronuncie acerca de la admisibilidad del mismo. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego emitir pronunciamiento sobre el fondo del asunto.

El requerimiento fue presentado por los senadores: Jacqueline Van Rysselberghe Herrera, Ena Von Baer Jahn, José Durana Semir, Rafael Prohens Espinosa, Víctor Perez Varela, Juan Antonio Coloma Correa, Juan Castro Prieto, Rodrigo Galilea Vial, Kenneth Pugh Olavarría, Luz Ebensperger Orrego, David Sandoval Plaza, Ivan Moreira Barros, Francisco Chahuán Chahuán.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional