Síguenos en

Nacional

Nacional: oposición prepara acusación constitucional contra intendente de La Araucanía

¡Comparte la noticia!

“Creo que minimizar o intentar poner esto como un delito común habla del nulo manejo de Mayol como intendente de una comuna tan compleja”, dicen desde el PPD.

Diputados del Partido por la Democracia (PPD) proponen realizar una acusación constitucional contra el intendente por La Araucanía, Luis Mayol, tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien fue impactado de dos disparos al quedar en medio de un operativo policial en la comuna de Ercilla, en La Araucanía, según el ministerio de Interior.

La parlamentaria Andrea Parra señaló que Mayol se apresuró en dar parte de la situación, que asegura detonó una situación “bastante crítica” en la localidad.

“Creo que minimizar o intentar poner esto como un delito común habla del nulo manejo de Mayol como intendente de una comuna tan compleja”, dijo a La Tercera la diputada por La Araucanía.

Parra señaló que lo mejor será “llamarlo al pizarrón”, por medio de una acusación constitucional.

Por su parte, el parlamentario Ricardo Celis añadió que esta es una oportunidad para determinar las “responsabilidades políticas” de Mayol ante la muerte del comunero mapuche.

Esto ocurre a la par de una interpelación al ministro de Interior Andrés Chadwick, impulsada por las diputadas del PS y PC, Emilia Nuyado y Carmen Hertz.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional