Síguenos en

Chiloé

Policial: Detienen a tres personas oriundas de Loncoche, Ancud y Quellón mientras delinquían un robo

¡Comparte la noticia!

Una tramitación express tuvo una causa por un robo frustrado ocurrido en la ciudad de Quellón, y que dejó como detenidos y sentenciados a tres delincuentes oriundos de Loncoche, Ancud y Quellón a través de un procedimiento simplificado.

De acuerdo a información judicial que tuvo a la vista por el medio de comunicación La Opinión de Chiloé, la aprehensión del trío fue concretada a las 0.25 horas del lunes en plena vía pública por funcionarios de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón, identificándose a los requeridos como M.D.N.Ll. (15 años), Mauricio Wilson Leiva Sánchez y Kevin Eliseo Riffo Ampuero. Los tres pasaron a control de detención y tras reconocer participación en los hechos, fueron condenados como autores del delito de robo en lugar no habitado, descrito y sancionado en el artículo 442 del Código Penal.

El adolescente, oriundo de isla Coldita, recibió como sanción una amonestación por parte del juez respecto a las consecuencias de reunirse con personas adultas a altas horas de la noche y luego verse involucrado en un robo, por lo que se pasaron los antecedentes a la sección de Familia para que se inicie una causa donde se evalúe la pertinencia de adoptar medidas de protección en favor del adolescente, vale decir, eventualmente podría ser enviado a una residencia del Sename. Para los otros dos delincuentes, se les aplicó como sanción una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo que deberán cumplir de manera efectiva.

Fuente: La Opinión de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé