Síguenos en

Quellón

Incendio consumió una casa en barrio Capitán Luis Alcazar de Quellón

¡Comparte la noticia!

Una casa completamente destruida y otra con daños parciales dejó como balance final un incendio ocurrido ayer por la mañana en Quellón.

La emergencia se declaró alrededor de las 7 horas una vez que la central de alarmas del cuerpo bomberil local fue informada de un siniestro que afectaba una casa habitación ubicada en calle Capitán Luis Alcázar, específicamente en las cercanías del muelle de propiedad de la empresa pesquera Yadrán S.A.

Al lugar acudieron voluntarios de la Primera, Segunda y Tercera compañías, quienes combatieron la voracidad del fuego que en cuestión de minutos consumió el inmueble dejando a una persona damnificada en la costanera.

Moisés Nahuelquín, segundo comandante bomberil, explicó que una vez en el lugar se comprobó que «el incendio estaba en fase de libre combustión, o sea, estaba ardiendo por los cuatro costados».

El oficial agregó que debido a la violencia de las llamas se generó un riesgo de propagación que en este caso alcanzó las oficinas de la Sociedad Marina y Naviera Puerto Piedra S.A., ubicadas en el segundo piso de una casa emplazada en forma contigua al foco del siniestro.

A este respecto el oficial indicó que «se vieron afectadas dos oficinas en la parte del entretecho y la otra estructura fue en un cien por ciento, daños totales».

Nahuelquín aseveró que una de las hipótesis vinculadas al foco de la emergencia tiene que ver con el recalentamiento del ducto de humo de una estufa de combustión lenta. «Eso es lo que se está barajando como una causa más probable», resumió el comandante.

Se precisó que la única persona afectada corresponde a un trabajador que residía en las instalaciones arrasadas por las llamas. No se confirmó la existencia de personas o bomberos lesionados.

La Oficina Comunal de Emergencia se informó de la situación registrada en la antigua arteria, mientras que los antecedentes del caso fueron reunidos por personal de la Sexta Comisaría de Carabineros.

Fotografía de Raul Edgar Calderón Mesa – afectado por el siniestro.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Quellón