Síguenos en

Castro

Gobierno lamenta muerte de comunero y recalca que el intercambio de balas no se relacionó al conflicto mapuche

¡Comparte la noticia!

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, rompió el silencio la mañana de este jueves en relación a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, en una persecución del Comando Jungla en Ercilla.

En esa línea, Chadwick, actual vicepresidente de la República, lamentó su deceso y aseguró que como Gobierno no quieren y esperan que “nunca muera un joven, cualquiera sea su origen producto de hechos de violencia”.

Así, el ministro confirmó que tres desconocidos robaron los vehículos de cuatro profesoras de una escuela rural cercana a Pidima, hecho que fue denunciado a Carabineros y que gatilló el operativo del Grupo Táctico de Carabineros, que entrenó en Colombia.

“Las asaltaron e intimidaron con armas de fuego, obligándolas a hacer abandono de sus automóviles, los cuales fueron robados y se dieron a la fuga”, dijo ante la prensa desde el Palacio de La Moneda.

De esta manera, “en el cumplimiento de su deber se inició la persecución de estos delincuentes con apoyo aéreo y fuerzas terrestres”, detalló.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro