Síguenos en

Nacional

Las exigencias del Frente Amplio al Gobierno por muerte de Catrillanca

¡Comparte la noticia!

La Mesa Nacional de la coalición llegó hasta La Moneda a entregar una carta donde esperan que el Ejecutivo «asuma la responsabilidad» de lo ocurrido.

La Mesa Nacional del Frente Amplio llegó hasta La Moneda para entregar una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera y al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en la comunidad Temucuicui en Ercilla.

En el documento, que dieron a conocer en redes sociales, manifestaron su “preocupación” por el “violento allanamiento armado” a dicha comunidad, que terminó con la muerte del joven de 24 años, por lo que exigió una serie de medidas para que “asuma la responsabilidad” a través del retiro del grupo táctico de Carabineros y las destituciones de las máximas autoridades del Gobierno y la policía uniformada en la zona, además de una “investigación seria e independiente de los hechos y responsabilidades de mando”.

“La muerte de Camilo Catrillanca es una muestra más de una política de Estado fracasada, que demuestra que el conflicto con el pueblo mapuche no se termina con más violencia. Esperamos que en esta oportunidad, el gobierno reconozca esto y ponga fin a las políticas de represión”, puntualizaron.

“Esperamos que en esta oportunidad, el Gobierno reconozca esto y ponga fin a las políticas de represión, comenzando un camino de reconocimiento, diálogo y entendimiento de la diversidad de pueblos que coexisten en nuestro territorio”, señalaron en el escrito.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional