Síguenos en

Variadas

Nacional: Diputados juntan firmas para interpelar a ministro Chadwick por muerte de Camilo Catrillanca

¡Comparte la noticia!

En caso que logren las rúbricas que se necesitan, la interpeladora sería la diputada mapuche-hulliche Emilia Nuyado (PS).

Los diputados del PS, así como también los del Frente Amplio, se encuentran juntando firmas para interpelar al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por el asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca, en medio de un confuso operativo policial en La Araucanía liderado por el “Comando Jungla” de Carabineros.

En caso de juntar las rúbricas necesarias, la interpeladora sería la diputada mapuche-hulliche Emilia Nuyado (PS), consigna Radio Cooperativa.

Anoche, la discusión del Presupuesto 2019 se vio interrumpida por la muerte del joven comunero en Ercilla. Parlamentarios de oposición pidieron realizar un minuto de silencio, sin embargo, legisladores del oficialismo rechazaron el gesto y salieron de la sala.

Por otro lado, el FA solicitó la renuncia del intendente Luis Mayol y la destitución del general jefe de zona Araucanía, Mauro Victtoriano Krebs, junto con retirar “de manera inmediata” al “Comando Jungla”.

Sin embargo, desde RN desdramatizaron la situación. El diputado y presidente del partido, Mario Desbordes, dijo que “respecto de renuncias del intendente, salida del general a cargo de la zona de control de orden público y, además, el terminar con esta unidad multidisciplinaria me parece que es una barbaridad”.

A eso agregó: “No tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo que se está pretendiendo es desmantelar toda la institucionalidad que está combatiendo hechos gravísimos en la zona”.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas