Conéctate con nosotros en redes sociales

Castro

Entre hoy y mañana se realizará la Primera la Feria de Ciencias, Artes y Tecnología Cecrea 2018 en Castro

Publicado

en

Esta jornada se desarrolla  a la Primera Feria de Ciencias, Artes y Tecnología del Centro de Creación Artística de Castro. Entre hoy y mañana se desarrollará en el Gimnasio de la Escuela Inés Muñoz de García.

La inauguración se realizó hoy a las 12 horas y participarán más de 500 niños, donde se realizarán talleres, exposiciones y diferentes muestras integradoras de ciencia, arte y tecnología.

Esta será encabezada por el Gobernador Fernando Bórquez, la Seremi de las Culturas, Amanda Milosevich, entrega sus excusas por tener agenda con el Intendente Harry Jürgensen.

A continuación se podrá mostrar en un documento, el programa de la Feria de Las Ciencias, Artes y Tecnologia CECREA 2018.

 

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Ministro París se mostró abierto a que la construcción de Hospital de Castro se realice vía concesión del MOP

Publicado

en

Por

A través de una reunión telemática, el ministro de Salud, Enrique Paris confirmó que el proyecto del Hospital de Castro por ningún motivo interferirá con los adelantos en la construcción de 750 viviendas sociales que está ejecutando el Ministerio de Vivienda en el sector La Chacra y cuyas postulaciones, según el itinerario de trabajo del Minvu, comenzarán el año entrante. (más…)

Continue Reading

Castro

Alcalde Vera materializó importantes acuerdos en reunión telemática con ministro de Salud.

Publicado

en

Zanjadas quedaron las dudas en cuanto a la materialización de dos emblemáticos proyectos para la comuna de Castro que el alcalde Juan Eduardo Vera ha estado gestionando con las autoridades nacionales, y que dicen relación con la construcción de viviendas y del hospital base para todo el archipiélago chilote.

En tal sentido el jefe comunal sostuvo por más de media hora una video conferencia con el ministro de Salud Enrique Paris, en donde se tocaron temas que son trascendentales y de contingencia no solo para los castreños, sino que para toda la isla de Chiloé.

Sobre el particular Vera informó que el ministro París le aseguró que Castro tendrá un moderno hospital que se construirá en 75 mil metros cuadrados de superficie e indicó que el secretario de Estado no pone obstáculos en que dicha infraestructura pueda materializarse en otros terrenos y no donde se ha proyectado la construcción de más de 750 viviendas.

Además Juan Eduardo Vera solicitó expresamente a la autoridad central cumplir con la palabra empeñada por parte de la Subsecretaría de Redes Asistenciales referido a que el actual hospital de Castro tenga a disposición de los miles de vecinos de la comuna, y Chiloé en general, la implementación de un laboratorio para aumentar los testeos de PCR, sistema que detecta la presencia del Covid-19.

Otro tema planteado por el alcalde Vera fue la falta de liderazgo en el Servicio de Salud de Chiloé, toda vez que la Alta Dirección Pública dejó desierto el llamado a concurso para dotar a dicha entidad de un director titular. De esta situación también el ministro tomó nota y se comprometió a solucionar lo más rápido posible dicha problemática porque coincidió con el alcalde Vera en la necesidad imperiosa de contar con un director titular para que “pelee” los proyectos de salud con las autoridades centrales. Asimismo Paris le especificó a la primera autoridad castreña que veía con buenos ojos que la construcción del hospital base fuera construido mediante el sistema de concesiones.

Finalmente Juan Eduardo Vera agradeció al ministro Enrique Paris la deferencia al responder todas y cada una de las inquietudes que como alcalde le planteó, tomando en cuenta las inquietudes no solo de los especialistas y técnicos en la materia, sino que también las inquietudes de la comunidad castreña en general.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, agosto 05 de 2020

Continue Reading

Castro

Colectiveros de Castro se reúnen con Autoridades Regionales

Publicado

en

Por

Derivado de la caótica situación que están sufriendo los integrantes de las distintas actividades del transporte menor. Hoy domingo 2 de agosto del 2020, en horas de la mañana fue necesario llevar a efecto una reunión técnica de acercamiento entre la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile con los Ministerios de Economía, Transportes y Hacienda, en ella se analizaron diferentes alternativas que pudiesen avanzar en la busca de algún subsidio u otro instrumento que pueda ir en auxilio económico de estos sectores, dejando muy en claro que esto debe avanzar con carácter de suma urgencia. Lo anterior permitió definir los requerimientos gremiales ante el gobierno representado por estos tres ministerios.
EL trabajo continuara este día lunes, esperamos que se pueda concluir en algún acuerdo a la brevedad, nuestra situación no permite grandes esperas y ojalá podamos comunicar lo antes posible como terminara esta historia.
Atte. CONATACOCH

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.