Síguenos en

Chiloé

Migrantes residentes de Quellón conocen prestaciones del Cesfam comunal

¡Comparte la noticia!

Con el objetivo de que conozcan los espacios del Centro de Salud Familiar de Quellón, las prestaciones y a los y las profesionales que allí atienden, a la vez, acercar la salud primaria a los migrantes residentes en nuestra comuna, el pasado miércoles se realizó una visita guidada dividida en 2 grupos, una por la mañana y otra por la tarde.

Instancia donde los extranjeros radicados en nuestra comuna, pudieron recorrer el establecimiento de salud primaria, acompañados de la encargada de participación social, Barbara Orellana. Quién además de guiar la visita, dió a conocer todas las prestaciones a las que pueden acceder.

«Esta actividad nació del año pasado, cuando nos reunimos con la comunidad migrantes, para conocer sus necesidades reales y una de esas necesidades, era la poca información o desinformación de las prestaciones de salud y como acceder a ellas», así lo manifestó, Barbara Orellana.

Por su parte, Luis Carlos Mosquera, de nacionalidad Colombiano, que llego hace un año y 5 meses a nuestra comuna, valoró la experiencia vivida » ahorita ya nos sentimos mucho mas ubicados, con la información que acabamos de recibir, si necesitamos una cita o un control médico, sabemos donde tenemos que llegar o a que oficina ir».

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé