Síguenos en

Castro

Conaf promociona senderos bonificados bajo Ley de bosque nativo

¡Comparte la noticia!

Con éxito se realizó el primer taller de promoción de Senderos bonificados bajo la Ley 20.283, sobre recuperación de bosque nativo y fomento forestal, organizado por el Departamento de Desarrollo y fomento forestal de la Oficina provincial Chiloé de Conaf en la ciudad de Castro.

El taller informativo reunió a 21 usuarios del programa de extensión de Conaf, que han sido favorecidos con la bonificación de la Ley 20.283, fundamentalmente en actividades no madereras de sus bosques, específicamente en la construcción de Senderos de recreación y turismo. La instancia de discusión y debate interactivo , contó además con la participación de profesionales de Indap, Centro de negocios de Sercotec, Sernatur y BancoEstado, los que expusieron temas relacionados con el proceso productivo, que es necesario para los propietarios de los Senderos bonificados.

“Fue una gran actividad que nosotros como Conaf quedamos contentos, ya que nuestros usuarios pudieron realizar todas sus consultas, generar alianzas con sus pares y poder conocer varias herramientas que están en el mercado para sus emprendimientos. Además, se creó una base de contactos de todos los participantes, y se esperan más capacitaciones al respecto”, enfatizo Claudio Concha, Jefe(s) de la Oficina provincial Chiloé de Conaf.

La actividad tuvo una instancia de mesa redonda, donde los participantes tuvieron la oportunidad de realizar todas sus consultas e inquietudes a los profesionales presentes en el taller.
Además, al concluir el taller se destacó a Elena Bochetti, la primera propietaria con Sendero bonificado a nivel nacional el 2012, la que está dentro de los casos ejemplares para el manejo sustentable asociados a la Ley de bosque nativo, con su Sendero “Bosque piedra”.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro