Síguenos en

Castro

Finaliza exitosamente diplomado de gestión sindical para dirigentes de Chiloé

¡Comparte la noticia!

La iniciativa impulsada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, tuvo por finalidad entregar nuevas herramientas a dirigentes sindicales, fortaleciendo el liderazgo y promoviendo mejores relaciones laborales.

Un total de 26 dirigentes sindicales de la provincia de Chiloé participaron del “Diplomado en Gestión Sindical y Relaciones Colaborativas”, que se llevó a cabo en el marco de las Escuelas de Formación Sindical, línea continua, que financia la Subsecretaría del Trabajo.

En la ceremonia de cierre, que se realizó en Castro, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González Villarroel, enfatizó en la necesidad de contar con dirigentes más capacitados.

“Es muy importante esta Escuela de Formación Sindical, que se realizó en Castro, en la que pudimos, -a través de la Subsecretaría del Trabajo- entregar capacitación, herramientas e información a los dirigentes, a hombres, mujeres que tienen tremendas responsabilidades en representar bien a sus asociados. Seguimos capacitando, ya que creemos que los dirigentes tienen que contar con las herramientas idóneas para poder aplicar buenas relaciones laborales. Estamos convencidos que a través del diálogo social, la buena voluntad y los acuerdos es como llegamos a mejores condiciones de trabajo”, sostuvo la autoridad regional.

El proceso de formación, que estuvo a cargo de la Universidad SEK, tuvo una duración de 3 meses, durante los cuales los dirigentes aprendieron sobre derechos y deberes en materia laboral y adquirieron herramientas que les permitirán desarrollar de mejor forma sus funciones, además de fomentar el diálogo y las relaciones colaborativas en sus organizaciones.

El diplomado fue muy valorado por los participantes. En la ocasión, el presidente del sindicato Fedex, Roberto Neira, destacó la calidad de la capacitación. “Estoy empezando en la parte sindical, ya llevo un año y medio de mi periodo. He participado en varios cursos que se han ofrecido, pero este es el más importante, porque la calidad de los profesores y académicos que llegaron a presentarnos este curso es de un nivel muy alto. Son personas muy importantes dentro del medio sindical o laboral”, comentó.

La positiva evaluación de la actividad fue compartida por el presidente de la CUT Chiloé, Osvaldo Alarcón, quien señaló que “estar en un diplomado es una experiencia distinta, es de conocimientos diferentes. Siempre es bueno capacitar a nuestros dirigentes, hay algunos que llevamos un poco más de tiempo en esto, pero siempre se sigue aprendiendo, porque todo va cambiando, se va actualizando y tenemos que estar al tanto. Los aprendizajes fueron de excelencia, los profesores de calidad, eso hay que rescatarlo y todo ese aprendizaje tenemos que llevarlo a nuestras bases”.

Junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González Villarroel, también participó en la actividad el Director de Formación Continua de la Universidad SEK, Nicolás Farfán, además de destacados docentes que impartieron el diplomado.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro