Síguenos en

Nacional

Diputada Maite Orsini acompañó al diputado Boric en la cita con Palma Salamanca en Francia

¡Comparte la noticia!

La diputada de Revolución Democrática dijo que «esta reunión no estaba en conocimiento de mi partido y entiendo las críticas a la pertinencia de ésta».

La diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, también se reunió con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca en Francia junto a su par Gabriel Boric, quien ha sido fuertemente criticado por el oficialismo.

La cuestionada cita se produjo a la vuelta de un viaje parlamentario a Palestina, donde hicieron escala en Paris y se juntaron con el ex subversivo, condenado por el crimen del senador Jaime Guzmán.

«Como es sabido por la opinión pública, en París se efectuó una reunión con Ricardo Palma Salamanca. Con posterioridad a eso me he referido sin matices a que condeno el asesinato a Jaime Guzmán. Opinión que me he formado a partir de varios factores, incluyendo a aquella reunión de la que participé junto al diputado Boric», dijo la parlamentaria a La Segunda.

La representante del Frente Amplio aclaró que «esta reunión no estaba en conocimiento de mi partido y entiendo las críticas a la pertinencia de ésta».

Orsini sostuvo que «mi compromiso está con hacerme de opiniones con la mayor base posible y esperar siempre que la justicia actúe, tanto respetando las garantías como combatiendo la impunidad», agregando que «es pertinente atender la lectura de la Oficina Francesa de Protección de Refugiados y, del mismo modo, respetar el actuar de tribunales, tanto chilenos como franceses».

Fuente: Soy Chile

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional