Síguenos en

Variadas

Fiscalía abrió dos investigaciones tras denuncia de hombre armado que amenzó a comunidad en Licán Ray

¡Comparte la noticia!

El Ministerio Público abrió dos investigaciones esta jornada por la situación ocurrida ayer en Licán Ray, donde un particular amenazó con un arma de fuego a una comunidad que realizaba una ceremonia religiosa en las orillas del lago Calafquén.

Según denunció la comunidad Leufu Challupén a través de un comunicado, una persona que fue identificada como “Gómez Guitterman” llegó al lugar donde se realizaba la ceremonia “apuntando y disparando al menos en cuatro oportunidades a las familias mapuche en la cual participaban niños y ancianos”.

El hecho ocurrió en la desembocadura del río Leufu Challupén, sitio de significancia cultural mapuche, según explicaron desde la comunidad mapuche. Consultada por la ubicación del lugar donde se realizaba la ceremonia, la seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera, explicó que “ese lugar si es playa es público, administrado por Capitanía de Puerto. El decreto Ley 1.939, artículo sexto señala que los 80 metros desde la marea más alta es público y administrado por Capitanía de Puerto”.

Esta jornada la fiscalía de Villarrica recibió dos denuncias por el hecho: una realizada por la comunidad mapuche Leufu Challupén por amenazas y otra del hombre que se ve armado en las imágenes, quien denuncia daños. El Ministerio Público encargó las indagatorias e instruyó diligencias a la PDI, coordinando la entrega por parte de los denunciantes de los videos y fotografías y de la evidencia balística que recogieron en el sitio.

Fuente: Soy Temuco

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas