Síguenos en

Ancud

Ampliarán recinto de salud primaria en Bellavista en Ancud

¡Comparte la noticia!

Un plazo de 65 días existen para la ejecución de las obra de mejoramiento y ampliación del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) que se ubica en población Bellavista en Ancud.

Las faenas se encuentran a cargo del contratista René Villarroel quien la semana pasada firmó el acta de recepción del terreno para dar inició a la ejecución de la iniciativa en salud primaria.

El proyecto consta de la construcción adicional de 30 metros cuadrados de superficie mejorando con ello las condiciones de las diferentes oficinas con que cuenta el establecimiento.

Según lo aseverado por la directora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor, Carolina Agüero gracias a esta inversión “se van a mejorar el SOME y la sala de espera, los accesos a los baños, el retiro de leche y la farmacia”.

La funcionaria mencionó que al interior del Cecosf se va a acondicionar la sala multipropósito más dos box para la atención sicosocial sumando que “se adecuará una sala para lactancia materna, esto será un gran avance para los usuarios de Bellavista y tendrán un acceso muy confortable”.

Desde la entidad corporativa que administra la salud municipalizada se aseveró que el proyecto de mejoramiento y ampliación de este recinto contempla una inversión cercana a los $20 millones. Las obras deberían concluir durante la segunda semana de enero de 2019.

Fuente: Soy Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud