Síguenos en

Chiloé

Pueblo huilliche insiste en reconocimiento de la etnia en Chiloé

¡Comparte la noticia!

En su propósito de lograr el reconocimiento de la etnia como pueblo ancestral una delegación del Consejo Mayor de Caciques de Chiloé insistió una vez más por esta reivindicación ante la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

El grupo de representantes de la organización viajó en los últimos días a Santiago en compañía de la seremi de Desarrollo Social de Los Lagos, Soraya Said, siendo la instancia para exponer sus demandas ante personeros de distintas carteras ministeriales.“Tuvimos la posibilidad de dialogar, de ser escuchados, por sobre todas las cosas, plasmar la cosmovisión que identifica a nuestra comunidad”, aseveró la abogada.

A su vez, Oscar Millalonco, vocero del Consejo Mayor de Caciques de la provincia de Chiloé, quienes representan a más de 150 comunidades del Archipiélago comentó “para nosotros es trascendental el hecho de estar presentes en un consejo que desconocíamos”.

El proceso del reconocimiento del mundo huilliche comenzó el 2014 bajo el gobierno de la exmandataria Michelle Bachelet solicitando al Estado de Chile la valoración de este pueblo ancestral y acentuando la identidad de esta etnia en la Isla.

Fuente: Soy Chile

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé