Síguenos en

Castro

El miércoles Subdere presenta reglamento de tenencia responsable de mascotas

¡Comparte la noticia!

A las 11,00 horas y en el salón del Cuerpo de Bomberos de Castro se realizará la jornada de presentación del Reglamento de Tenencia Responsable de Mascotas, actividad que realizan en conjunto la unidad regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE y la Gobernación Provincial de Chiloé.

A la actividad han sido convocados los organismos e instituciones que tendrán bajo su responsabilidad la aplicación del nuevo reglamento, como también dirigentes sociales, profesionales de las unidades de medioambiente y organizaciones comunitarias de las municipalidades y las ONGs que se preocupan de la protección y bienestar animal.

La actividad que se extenderá hasta las 13,00 horas aproximadamente contempla una charla por parte de la médico veterinaria que está a cargo del Programa en la Región de Los Lagos considera organizaciones y actores de Castro, Chonchi, Dalcahue, Queilen, Puqueldon y Quemchi. Desde la SUBDERE se señaló que con el propósito de facilitar la asistencia de los interesados, próximamente también se realizarán jornadas similares en Quellón, Ancud y Quinchao.

Desde la SUBDERE se indica que este es un Reglamento muy importante, y que desde el 12 de Febrero próximo se comienzan a aplicar multas y sanciones por su incumplimiento, además de estar plenamente vigente la obligación de registrar e implantar un chip a las mascotas entre otros aspectos.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro