Síguenos en

Nacional

Cámara de Diputados discutirá esta jornada el proyecto de Aula Segura

¡Comparte la noticia!

Con diferencias en la oposición, el controvertido proyecto «Aula Segura», impulsado por el Ejecutivo, será analizado en el parlamento este lunes en una sesión extraordinaria.

Las diferencias en la oposición marcan la discusión que comenzará este lunes en la Cámara de Diputados en torno a la iniciativa con la que el Gobierno busca sancionar delitos graves cometidos por estudiantes en establecimientos educacionales.

El texto fue despachado la semana pasada por la Comisión de Educación y será discutida durante una sesión extraordinaria a partir de las 17:00.

El diputado DC, Mario Venegas, comentó a Radio Cooperativa, que «lo que va a acontecer es que se va a aprobar el proyecto».

«En nuestra bancada va a seguir la recomendación de que el proyecto, teniendo en cuenta de que es muy acotado, que aborda un tema muy puntual que tiene que ver con la violencia extrema y dos causales que son el porte de armas y elementos explosivos y las agresiones a los profesores, en ese contexto cumple, es necesario y hay que aprobarlo», comentó Venegas a la radio.

Mientras tanto, el diputado RN Alejandro Santana, anticipó buscarán la manera de reintegrar las modificaciones rechazadas por la comisión.

«Como estas indicaciones no fueron consideradas ni por los parlamentarios de Gobierno ni por el propio Ejecutivo en la Comisión, lo que vamos a hacer es insistir en incorporar estas modificaciones en la Sala», señaló al medio, ya que resulta «fundamental» que se incluyas herramientas de orientación y acompañamiento».

Fuente: Soy Chile

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional