Síguenos en

Internacional

Plan «Vuelta a la Patria» permitió a 94 venezolanos regresar a su país desde Chile

¡Comparte la noticia!

La medida, sin costo alguno para ellos ni exigencia de ningún tipo de requisito específico, les dio la oportunidad de volver a su patria tan solo acercándose a la embajada de Venezuela en Chile para dar a conocer su situación y el deseo de realizar el viaje.

94 venezolanos que se encontraban radicados en Chile retornaron a su país con la iniciativa del gobierno caribeño llamada «Vuelta a la patria».

La medida, sin costo alguno para ellos ni exgencia de ningún tipo de requisito específico, les dio la oportunidad de volver a su patria tan solo acercándose a la embajada de Venezuela en Chile para dar a conocer su situación y el deseo de realizar el viaje.

Arévalo Mendez, embajador de Venezuela en Chile, aseguró «que las razones por las que regresan es porque algunos venían con expectativa socioeconómicas que no les alcanzaron. Otros que, a pesar de obtener una condición socioeconómica buena y un buen sueldo, añoraron su tierra, su familia, su cultura, sus costumbres, su música, y decidieron regresar».

Y agrego que «Otros no lograron insertarse en el mercado laboral y tomaron la decisión de regresar también».
El programa del gobierno venezolano también tuvo lugar en otros paises de la región, como Colombia, Perú, Ecuador, entre otros.

Fuente:Soy Chile

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Internacional