Síguenos en

Ancud

Ancud dió otro ejemplo de solidaridad con la tradicional Jornada por la Rehabilitación

¡Comparte la noticia!

Al cierre de la edición se esperaban más aportes, incluyendo el de otras comunas chilotas, para superar la meta de los más de 84 millones de pesos reunidos el año pasado en la Jornada por la Rehabilitación.

La «gran minga de Chiloé» como se denominó a esta Séptima Jornada por la Rehabilitación, desarrollada ayer en el Gimnasio Fiscal de calle Esmeralda como su centro de operaciones, arrancó a eso del mediodía sabatino con la transmisión ininterrumpida de los medios de comunicación locales y el desarrollo del bloque infantil, a cargo del animador Héctor Peralta y el mago Daniel de Luca, además de distintos puntos artísticos.

Posteriormente, vino la cumbre ranchera. Paralelamente a esto se sumaban actividades en otros puntos de la comuna, que invitaron al público local y visitantes a apoyar esta iniciativa que va en ayuda del Centro de Rehabilitación del Club de Leones de Ancud.

Una de las acciones que cada año concita interés de la ciudadanía desde tempranas horas es la elaboración y venta de curantos en el Mercado Municipal, en calle Dieciocho, iniciativa impulsada por los propios locatarios del recinto y que en cada edición recauda una importante suma de dinero.

Otro de los lugares que congregó a una gran cantidad de personas fue el restorán La Chica, en el sector de Pudeto Bajo, lugar donde se lleva a cabo una completada solidaria.

Aprovechando el día soleado que se dejó sentir en el norte de Chiloé entre las 14 y 18 horas -luego vino la tormenta-, centenares de personas arribaron hasta la plaza de armas y el BancoEstado para hacer sus depósitos. Es así como, por ejemplo, el Cuerpo de Bomberos realizó paseos en los carros bombas, mediante un respectivo aporte monetario, y al igual que en el primer día de actividades se llevó a cabo una lavatón de automóviles.

El show estelar comenzó a eso de las 21 horas en el gimnasio, donde se vio bastante más público que en el resto del día, con la obertura a cargo de los niños del Centro de Rehabilitación, quienes montaron una conmovedora puesta en escena.

El espectáculo reunió a artistas locales y nacionales, cuadros de baile, además del desfile de distintas instituciones y empresas que llegaron hasta el principal reducto deportivo techado de la comuna del Pudeto para realizar sus donaciones en dinero.

Al respecto, Héctor Peralta, animador infantil, realizó un positivo balance del último día de la cita. «La verdad es que la mañana estuvo bien entretenida para los niños especialmente, fueron alrededor de 50 o 60 niños que estuvieron con nosotros, eso es bastante bueno porque fue en la mañana, estuvo muy buena la asistencia de los niños» evaluó.

Otras de las instituciones que año a año dice presente en la cruzada es el Club de Motos Invunche de Ancud, cuyos integrantes ofrecieron paseos para la comunidad, a un costado del recinto mediante aporte voluntario.

En este sentido, Eduardo Vásquez, presidente de la organización, señaló que «damos vueltas a mil pesos por toda la ciudad de Ancud, y todo lo reunido va en beneficio de la Jornada por la Rehabilitación para nuestros niños».

Declaraciones del lider

Asimismo, Jaime Alcaíno, presidente de la Corporación de Rehabilitación del Club de Leones, remarcó el esfuerzo de todos quienes aportaron para poder conseguir el objetivo. «La comunidad ancuditana está totalmente interesada en entregar parte de lo que perciben en sus ingresos, y lo hacen con gusto, con el deseo de que el Centro de Rehabilitación siga entregando su servicio», sostuvo.

Al cierre de la edición se aguardaba para el cómputo final, siendo la meta a superar los más de 84 millones reunidos el año pasado.

Fuente: La Estrella de Chiloé

http://elquellonino.cl/2018/11/11/con-meta-cumplida-concluyo-la-septima-jornada-por-la-rehabilitacion-en-ancud/

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud