Síguenos en

Chiloé

Diputada Álvarez pide terminar con deuda a los profesores

¡Comparte la noticia!

Un llamado al Presidente Sebastián Piñera a incorporar una glosa del Presupuesto 2019 destinado a comenzar a cancelar la deuda histórica del Estado con más de 60 mil profesores del país realizó la diputada Jenny Álvarez (PS) en sesión especial de la Cámara baja.

La exgobernadora indicó que «desde que asumí como parlamentaria he estado apoyando y generando proyectos para solicitar soluciones en el pasado Gobierno y hoy lo hacemos en este, a fin de generar un mecanismo que resuelva esta válida solicitud de nuestros profesores y terminar con esta deuda que se ha extendido más de lo necesario».

Aquella se remonta al no pago de una asignación especial no imponible que debió beneficiar, a partir de 1981, a docentes del entonces sistema público.

«Se pide al Presidente de la República que en un plazo de 90 días, conforme una mesa en que participen representantes de todas las fuerzas políticas del Congreso Nacional y miembros del Ejecutivo a fin de estudiar el mejor mecanismo que permita dar solución a esta válida demanda», concluyó.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé