Síguenos en

Ancud

Se realizan en Ancud la Séptima Jornada por la Rehabilitación; buscan superar la meta

¡Comparte la noticia!

La Iniciativa del Club de Leones quiere sumar más de 84 millones de pesos para el funcionamiento de su centro.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Con entusiasmo y participación, diferentes establecimientos educacionales de Ancud fueron participes del primer día de actividades de la Séptima Jornada por la Rehabilitación, que organiza el Club de Leones de Ancud y que busca superar los 84.714.507 pesos logrados el 2017.

La cruzada solidaria en su versión 2018 partió pasado el mediodía de ayer con la transmisión televisiva, en Facebook Live y una serie de radioemisoras asociadas de la provincia. Todo se inició con el bloque escolar que llenó de música y diversas expresiones artísticas el Gimnasio Fiscal.

Junto con esto, fueron variados puntos de encuentro que se repartieron en el norte de la Isla Grande, donde la organización del evento armó un programa de actividades para fomentar el espíritu solidario, incentivando a los vecinos a entregar sus aportes que permitan seguir con el funcionamiento del Centro de Rehabilitación, el que en la actualidad atiende a unas 125 personas, en su mayoría niños y jóvenes de distintos puntos de Chiloé.

Luego del Fiscal, es la Plaza de Armas de Ancud el punto que se trasforma en otro de los epicentros de la iniciativa solidaria. Es así como, por ejemplo, el Cuerpo de Bomberos realizó una «lavatón» de automóviles. Por tan solo 2 mil pesos los voluntarios ayer limpiaban el exterior de los vehículos de los caritativos que circulaban a esas horas por las calles céntricas.

Al respecto, Leyla Yurie, coordinadora de este evento benéfico, invitó a isleños y visitantes a participar de todas las iniciativas que se llevarán a cabo hoy, en el segundo día y final del beneficio.

«Hoy es el cierre de jornada que está dividido en tres franjas, vamos a partir con la franja infantil a las 10 de mañana. Seguimos con la gran cumbre ranchera a las 3 de la tarde, y vamos a cerrar con una gran gala que está enfocada en personas con discapacidad; esperamos lograr la meta y humanizarnos en rehabilitarnos en humanidad», comentó.

Respecto a los aportes económicos que puede hacer la comunidad y el empresariado, mediante las distintas opciones que existen, Marco Vargas, presidente del Club de Leones de Ancud, indicó que «están todos los BancoEstado a lo largo de la Isla trabajando, junto a los leones de las diferentes comunas, así que esperamos tener éxito, como el año pasado, para el Centro de Rehabilitación».

Asimismo, Javier Bahamonde, símbolo de la jornada 2018, expresó que «hago un llamado para que toda la gente de Ancud y alrededores ayuden para continuar atendiendo a jóvenes, adultos que lo necesitan o lo necesitarán algún día, como yo».

Los aportes

BancoEstado recibe las donaciones en las distintas sucursales chilotas, a la cuenta corriente 83100075191. También están los aportes que se pueden generar vía internet, a través de www.bancoestado.cl, para que los clientes de otros puntos de la región y el país hagan sus transferencias electrónicas a la cuenta RUT 70.996.500-K del Club de Leones de Ancud.

A ello se suman cajas vecinas y cajas habilitadas a un costado del escenario principal del Gimnasio Fiscal. Para quienes deseen asistir a este recinto durante esta jornada, se cobra una entrada general de 2 mil pesos para adultos y jóvenes sobre los 12 años. Los niños ingresan gratis.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud