Síguenos en

Chiloé

Encontraron cuerpo desnudo de una persona fallecida en sector Playa de Rauco en Chonchi

¡Comparte la noticia!

Lugareños encontraron a una persona fallecida en el sector de Rauco, desconociéndose hasta ahora la identidad y el género por el estado de descomposición. Brigada de Homicidios de la PDI indaga el caso.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Un macabro hallazgo remeció la apacible tranquilidad de la localidad rural de Rauco la mañana de ayer cuando lugareños encontraron un cuerpo en la ribera de la bahía a pasos de sus casas. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima fatal.

El hecho ocurrió cerca del mediodía, cuando vecinos de este sector de la comuna de Chonchi divisaron a la orilla de la playa lo que parecía ser un cuerpo humano, confirmando tal sospecha al acercarse, con lo cual dieron aviso a la autoridad policial.

El fiscal Luis Barría, del Ministerio Público de Castro, a cargo de la causa, precisó que «vecinos dieron aviso a personal de Carabineros, que había un cuerpo en la playa, con lo cual concurrió Carabineros de Chonchi, quienes resguardaron el sitio del suceso y yo dispuse la concurrencia de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, más el Servicio Médico Legal».

Advirtió el abogado del ente persecutor que «en atención a las condiciones del cuerpo, solamente se pudieron determinar la toma de huellas dactilares y ahora se tiene que verificar con el registro que tenemos en la Fiscalía de Castro», refiriéndose a casos de personas desaparecidas vigentes.

La identidad

De esta última información, Barría subrayó que actualmente «yo debo tener unas 15 denuncias vigentes», citando las causas por presunta desgracia en su jurisdicción en los últimos años.

«Primeramente se van a hacer las comparaciones con esta persona y, posteriormente, si no coinciden, con las huellas que se levanten podremos ampliar más a la provincia de Chiloé y así sucesivamente», agregó el legista.

Con este detalle el profesional del órgano persecutor confirmó que hasta el momento no se ha podido determinar ni la identidad ni el sexo de la víctima.

Será el trabajo de análisis de huellas dactilares el que podrá arrojar la identidad del o la fallecida, advirtió Barría, consignando que «el tema de las huellas dactilares está, los dientes también están, por lo tanto, se puede hacer la comparación con las personas denunciadas por presunta desgracia».

Sobre la data de muerte, el fiscal recalcó que «no se puede determinar todavía e igualmente se tienen que realizar los exámenes respectivos para determinar una data de muerte, que no debe ser de mucho tiempo, que pueden ser meses o, incluso, semanas».

Posterior al examen externo al cadáver, realizado en el sitio del suceso por la Brigada de homicidios, el cuerpo fue levantado por el SML de Castro.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé