Síguenos en

Variadas

Caravana de la Muerte: Condenan a Juan Emilio Cheyre a 3 años y un día de presidio por encubrir 15 homicidios

¡Comparte la noticia!

«La decisión dice relación con que hablamos de una justicia igualitaria que no hace diferencias, distinciones ni da privilegios», dijo el ministro en visita Mario Carroza.

Durante esta jornada se notificó la condena de 3 años y un día a Juan Emilio Cheyre por su participación en la Caravana de la Muerte, específicamente en el encubrimiento del homicidio de 15 personas.

Participación que ha sido investigada durante este último tiempo y que cuyo fallo cuenta con casi 400 páginas.

Al respecto, el ministro en visita de este caso, el juez Mario Carroza, señaló que “la investigación ha sido extensa, compleja, más que nada porque la colaboración no ha sido explícita por parte de quienes intervinieron. Ha costado llegar a la verdad histórica”.

“La decisión dice relación con que hablamos de una justicia igualitaria que no hace diferencias, distinciones y no hace privilegios. El fallo consta de casi 400 páginas, es difícil remitirse a una, dos o tres fases del comportamiento de Juan Emilio Chyere”.

“Es difícil señalar porque todo está explícito, referido de manera muy reflexiva en el escrito, entonces hacer alusión a una cuestión determinada es algo que debe leer cada uno en cada parte y ver lo que significa”, aconsejó el juez.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas