Síguenos en

Variadas

Gobierno entregó 1.700 hectáreas a comunidades mapuches de La Araucanía

¡Comparte la noticia!

Tras una espera de 18 años, 44 familias son beneficiadas por la medida.

En una ceremonia en la que participaron el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno y el director nacional de la Conadi, Jorge Retamal, el Gobierno oficializó la entrega de más de 1.700 hectáreas a comunidades mapuches de la localidad de Lonquimay, región de La Araucanía.

44 familias del sector de Pehuenco Bajo son las beneficiadas por esta acción, luego de una espera de 18 años por los terrenos.

En la actividad, según recoge BioBioChile, el titular de Desarrollo Social aseguró que no sólo se efectuó la compra de las tierras, sino que también se apoyará a las familias en proyectos que los ayuden a salir de la pobreza, agregando que seguirán la misma acción con los predios que aún se encuentran en fase de negociación.

El presidente y lonco de la comunidad Pehuenco Bajo, Anselmo Nehuen, destacó en la ceremonia que estos terrenos tienen un gran potencial turístico y que esperan sacarles el mayor provecho para que las familias de la comunidad cuenten con un futuro próspero.

En total son 1.744 hectáreas las entregadas a las familias mapuche, las que tuvieron un costo de 3.000 millones de pesos.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas