Síguenos en

Variadas

Camioneros dan ultimátum por combustibles: Tomarán acciones en carreteras si Gobierno no resuelve su petitorio

¡Comparte la noticia!

La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) amenazó con tomarse las bermas del país en caso de que el Gobierno no de solución a sus demandas antes del jueves 15 de noviembre.

El petitorio de los camioneros incluye dos puntos: Generar una Política Nacional de Combustibles y tener mayor transparencia en los precios de los combustibles impuestos por ENAP.

La medida de presión fue adoptada en el consejo consultivo nacional de los camioneros, realizado este jueves en las Termas de Quinamávida, región del Maule, donde se acordó que esperarán una respuesta del Ejecutivo hasta las 23:59 horas del miércoles 14 de noviembre.

«La resolución que tomaron responsablemente los dirigentes, es que si no hay una solución a las dos demandas de nuestro petitorio, nos tomaremos las bermas del país a contar del día jueves», aseguró el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, a Radio Cooperativa.

«Vamos a esperar a que el Gobierno reaccione y nos pueda dar una solución antes del miércoles. No queremos estar en las bermas negociando, pero si el Gobierno no cumple con nuestras peticiones, lamentablemente la conversa (sic) será en las bermas», agregó el secretario de la CNTC, José Villagrán.

Fuente: Ahora Noticias

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas