Síguenos en

Variadas

Municipio se compromete a reparar 79 baches en las calles de Puerto Montt

¡Comparte la noticia!

La Municipalidad de Puerto Montt se comprometió a reparar 79 baches, que provocan dificultades a los conductores de vehículos en diferentes calles de la ciudad.

Se trata de una inversión de 240 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr), y las obras se iniciarían a contar de diciembre próximo.

La medida fue tomada por el municipio debido a los reclamos de la comunidad y conductores de vehículos particulares y de la movilización colectiva.

Las vías que serán intervenidas como prioritarias, son calles Egaña entre Deber Cumplido y 22 de Junio; Volcán Puntiagudo entre Tulapalca y Gamboa; Vía Romana esquina Cardonal; Magallanes entre avenida Parque Industrial y calle Los Pensamientos; avenida Cuarta Terraza con Michimavida y Fourcade; Los Leones esquina Bilbao; calle de servicio Panamericana Norte y Cardonal.

La empresa constructora Confe realizará los trabajos en los ocho puntos críticos de la ciudad, de acuerdo a lo señalado desde la municipalidad.

“Siempre se sindica al municipio como responsable de la reparación y mantención de las calles, siendo que hay un proceso administrativo lento y engorroso, que involucra a otras instituciones, hasta el traspaso de fondos desde el Gobierno Regional para realizar los trabajos. Considerando esto, vamos a utilizar recursos municipales para continuar ampliando la cobertura de pavimentación. No podemos seguir esperando, los vecinos tampoco pueden seguir esperando que sus vehículos sigan sumando desperfectos y afectando su seguridad vial”, comentó el alcalde Gervoy Paredes.

De acuerdo al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), a principios de octubre se resolvió que para hoyos de no más de 20 metros cuadrados, los municipios tengan la facultad de repararlos directamente.

El seremi de Vivienda, Rodrigo Wainraihgt explicó que dentro de las reparaciones consideradas, están aquellos baches u otras irregularidades de aceras, calzada o ciclovías, las cuales deberán ser recibidas por la Dirección de Obras Municipales (DOM) y posteriormente informadas al seremi, al Serviu y al Gobierno Regional respectivos.

Aquellos municipios que no puedan financiar reparaciones de emergencia, seguirán contando con el apoyo del Minvu, a través del programa de Pavimentación Participativa, y del Gobierno Regional, mediante el programa de Mantención de Vías Urbanas, más conocido como Manvu.

Fuente: Soy Puerto Montt

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas