Síguenos en

Nacional

La Moneda reitera al gobierno francés revertir asilo a Palma Salamanca

¡Comparte la noticia!

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, reiteró hoy las críticas de La Moneda a los dichos del gobierno francés sobre la eventual carencia de justicia que habría sufrido Ricardo Palma Salamanca en su juicio en Chile, aludiendo a la dictadura en el país.

“No compartimos la declaración de la Cancillería francesa el día de ayer. Creemos que cometen un profundo error toda vez que el asesinato terrorista en contra del senador Jaime Guzmán fue en plena democracia, en pleno estado de derecho, y gobernaba un Presidente democrático como fue el Presidente Patricio Aylwin”, enfatizó la ministra vocera.

“La condena en contra de los responsables de este asesinato terrorista fue en plena democracia, en pleno estado de derecho, y gobernaba un Presidente democrático como fue el Presidente Eduardo Frei”, complementó Pérez.

“Por lo tanto nosotros como gobierno esperamos que el gobierno de Francia ejerciendo sus facultades pueda revertir esta decisión administrativa y deje que sean los tribunales de justicia francés los que determinen finalmente la solicitud de extradición del Poder Judicial de nuestro país”, señaló la ministra, tras el asilo concedido por el país europeo a Palma.

“Esperamos que los tribunales franceses accedan a la solicitud de extradición del Poder Judicial chileno para que Palma Salamanca cumpla la condena que se merece producto de ser uno de los autores del asesinato más terrible que ha ocurrido en democracia en nuestro país, como haber asesinado a un parlamentario, en este caso a un senador en ejercicio”, sostuvo la secretaria de Estado.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional